viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Blanca como la nieve roja como la sangre

Blanca como la nieve roja como la sangre es la primera novela de Alessandro D'Avenia.

 

   Argumento:

      Siempre me he preguntado porque el amor y la sangre son del mismo. Ahora ya lo sé... (una frase con la que nos prepara D'Avenia para su novela)

      Leo es un adolescente italiano que vive entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos de fútbol, motos, miradas y sonrisas.

      En su mundo, tan parecido al de cualquier adolescente, irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. 

      Por último, hay que insinuar que Leo está locamente enamorado de Beatrice. Una chica de piel pálida y pelo rojo como el fuego.

      El asunto es que a Beatrice le ocurre algo y ese algo podría ser el responsable de que Leo no vuelva a verla nunca más... 

 

   Personajes: 

      Leo: un adolescente que vive en un mundo fabuloso en el que irrumpen un profesor soñador y un sueño con Beatriz. El protagonista del libro.

      Beatrice: la chica de quien nuestro protagonista está enamorado. Un personaje sensible con los sueños que descubrirás si lees el libro. 

      El soñador: el nuevo profesor que plantea sus dudas y preguntas para la mente de los adolescentes que encontraremos en sus páginas.

      Niko: el mejor amigo de nuestro protagonista.

      Silvia: la mejor amiga de nuestro protagonista.

      Los padres de Leo y Terminator, su perro.

 

   Datos:

      Libro de tapa blanda con solapas.

      Título: Blanca como la nieve roja como la sangre.

      Autor: Alessandro D' Avenia

      Género: Romance, Drama

      Editoriales: Debolsillo / Grijalbo

      Nº de Páginas: 249

      Precio del libro de Debolsillo:  7,95€ (En España)

      Precio del libro de Grijalbo: 15,29€ (En España) 

 

 

   Opinión personal:

      Es la historia de un joven enamorado de una chica por la que recorrería el mundo. Todas la tardes que podía, Leo pasaba con su moto por delante de la parada en la que se apostaba Beatrice; soñaba con ella; ella misma le hacía reflexionar y estas reflexiones acarreaban los miedos que todos hemos sentido. 

      Pienso que esta historia es muy bella, creo que está contada con un lenguaje simple pero nada de los acontecimientos, ninguna de las afrontaciones, los obstáculos y las conclusiones a las que llega el protagonista se corresponden con ese lenguaje. Hablar de unos temas tan y tan interesantes de una manera tan sencilla es algo de agradecer al escritor. 

      Cuando leí el libro me puse en la piel de Leo, me ví en un mundo con mis amigos; los partidos; las clases; la moto; para, de pronto, toparme con que el amor de mi vida podría dejar de serlo. El protagonista hace uso de frases que salen de su mismo corazón para contarnos lo que siente y lo que sucede, lo que no sucede y lo que querría que sucediese.

      Es un joven que tiene que afrontar problemas que quedan muy grandes, y asumir que debe vivir el poquito tiempo que le quede junto a la mujer a la que ama porque puede que ella no siempre esté ahí. 

      Presentándonos una novela singular y dolorosa aparece Blanca como la nieve roja como la sangre, que nos narra las adversidades de la época de la juventud y de una historia única en la que se reunen el amor, la amistad, la ayuda, los miedos, los sueños y las ganas de vivir.

   Biografía del autor: 

 

      Alessandro D'Avenia  (2 de mayo de 1977 (edad 37), Palermo, Italia), nació en una familia numerosa donde son seis hermanos. 

      Con dieciocho años ingresa en la universidad de Roma en Literatura clásica. En 2000 se graduó en literatura griega y consiguió un doctorado en Antropología en la Universidad de Siena. 

      Ahora combina su trabajo de profesor de italiano y latín en una escuela secundaria en Milán con su oficio de escritor. También ha trabajado como guionista.


   Puntuación: 8'5/10 puntos (4 Islands)





   

   Dime que te ha parecido la reseña y deja un comentario. Gracias por leer y vuelve cuando quieras, muchas gracias. 

     

 

 

 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario