lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Las cosas que no nos dijimos

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6CQZgkeFA6TqOqHjafbBC7aDfPcOG9edLLetXTRi3FWeoDtvWNImmyXz3EIxihJJo4d1OaSZAPjkfWZlg25OiLa-EuNb43HgxQXCkKf34pt1bK9qBftDkaMWfLBc3iqD_P5fj6A1qFeE/s1600/Portada+Cosas.jpg

        Las cosas que no nos dijimos es una novela del escritor francés Marc Levy. 

 

       Argumento:

            La protagonista de la historia es Julia Walsh, una neoyorquina que trata de llevar su vida al margen de su padre, Anthony. Anthony Walsh es un brilante hombre de negocios pero siempre ha sido para Julia un padre ausente. 

            En este libro se cuenta la historia de un padre que hace hasta lo impensable por recuperar el amor de su única hija  y por eliminar del corazón de ésta el merecidísimo odio que alberga por él. Julia, a partir del curioso reencuentro con su padre, se embarcará de su mano por un viaje que hará que vuelvan a estar juntos.

 

      Datos:

         Libro en tapas semiblanda y blanda.

         Título: Las cosas que no nos dijimos.

         Autor: Marc Levy.

         Género: Romance, humor, tragi-comedia.

         Editorial : Booket (Planeta Internacional).

         Páginas: 346

         Precio del libro de bolsillo:  8'95 €  (España)

         Precio del libro en formato original :  19'50  € (España)

 

 

      Impresión: 

         Este libro fue el segundo libro gordo que me leí (relativamente gordo, pues lo que en esa época consideraba gordo hoy ya no lo es), la historia es de las más singulares y bonitas que he encontrado, es realmente una historia muy bien escrita, en la que cada personaje tiene algo que contar. Las frases de este libro son de las mejores del autor.

         Ya si nos metemos en los personajes, puedo decir que están bien hechos pero no me gusta lo que hace Julia (la protagonista) con su actual pareja. Yo le diría algo como:  "puedo entender que lo pasases mal de pequeña porque tu padre no te hiciese caso, pero no es para nada justificable que le hagas eso mismo a Adam (tu actual pareja), haciendo lo que hacías por el otro, mientras él se quedaba esperando y mataba por saber de ti. Ahí me has decepcionado".

         Pero dejando ese punto de lado, tengo muy buenos recuerdos de este libro, su historia es singular; no trata el mal o las penas de nadie; es de un tono muy blanco, es decir, no se mete en temas fatalistas que puedan ofender a nadie, no habla de ningún tema que no trate de explicar más y mejor el propio libro y el final es absolutamente brillante, puede ser que  algún lector se huela lo que va a ocurrir... pero para los que no lo hicimos (entre los que me incluyo) fue una sorpresa.

         Debo confesar que fue este hombre, Marc Levy, quién me dejó claro que quería dedicar mi vida a los libros; que, si no fuese escritor, sería editor, dueño de una editorial, librero o bibliotecario y, completamente seguro y ante todo, lector. Este hombre y esta obra me cambiaron, y eso se lo agradeceré toda la vida.

         Según mi opinión, éste es un gran libro... y breve (que eso siempre ayuda a que tenga éxito).

      Biografía del autor:

          

         Marc Levy, (Boulogne-Billancourt, 1961). Arquitecto. A los dieciocho años ingresó en la Cruz Roja como socorrista, donde trabajó durante ocho años. En 1984 se trasladó a los Estados Unidos para fundar un empresa especializada en imagen digital (pero el autor afirma en una entrevista que, para sí mismo, no fue un empresario brillante). Nueve años más tarde vuelve a Francia para fundar, junto a un amigo, un despacho de arquitectura.  

         Pero cuando realmente cambia la vida de Marc Levy es cuando su hijo, Louis Levy, con nueve años, le confiesa a su padre que las historias que este le contaba ya no le gustaban tanto como antes. Había descubierto algo llamado "televisión". A partir de ese momento, Marc Levy, a los treinta y nueve años, se embarca en la que será una aventura que cambiará su vida y le convertirá en el escritor más leído de toda Francia: le escribirá un libro a su hijo para que este lo lea cuando tenga la edad con la que su padre lo escribió. Pero, fuera por lo que fuese, los acontecimientos no sucedieron así. 

         Un día, la hermana del autor se entera de que éste ha escrito un libro para su hijo y se empeña en leerlo; tras acabar la lectura, y tras mucho intentarlo, convence a su hermano de que mande el libro a una editorial y que pruebe suerte. Ese libro, hoy ya publicado, con el nombre de Ojalá fuera cierto, se convierte en un auténtico bombazo, vende millones de ejemplares, es traducido a diversas lenguas y así comienza el reinado de Marc Levy en la literatura francesa, consagrándose como un contemporáneo indiscutible. 

 

      Otros títulos del autor: 

         - Ojalá fuera cierto. (Parte I)

         - Volver a verte. (Parte II)

         - Los hijos de la libertad.

         - La próxima vez.

         - La mirada de una mujer.

         -  Siete días para una eternidad.

         -  Mis amigos, mis amores.

         - El primer día. (Parte I)

         - La primera noche. (Parte II)

         - La química secreta de los encuentros.

         - El pequeño ladrón de sombras.

         - Si pudiera volver a atrás.

         - Los límites de nuestro infinito. 

 

      Puntuación: 10/10 (5 Islands)

 

      





        

              

                      

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario